el kurmi sagrado...

La Luz recorre el vasto e infinito vacío, creando y recreando formas, materia, universos…La luz al fragmentarse nos da los 7 colores del arco iris, cuyo espectro abarca toda la gama de luces, desde el infrarrojo, hasta ultra violeta…
El arco iris o KURMI
sagrado es el símbolo que representa a todas las naciones nativas de América del Sur, para quienes toda la naturaleza, y toda la realidad es sagrada. En esas cosmovisiones, el arco iris representa la diversidad multifacetaria en que se compone la realidad. Representa el conjunto de matices que le dan coherencia al Uno; la pluralidad que complementa y alimenta la Unidad. Cada color representa y materializa una energía, un chakra del cuerpo, un día de la semana…y la Luz es la suma de estos siete colores…


Diversidad de la creación... ARTE Y COLOR
Del Atlántico al Pacífico, pasando por costas, pampas, sierras y selvas, llegan las materias primas que constituyen nuestras piezas; siendo las gemas y cristales junto con las mas variadas semillas, nuestras preferidas. Así vamos plasmando en nuestro arte formas y colores que materializan las más variadas energías de nuestra Madre Tierra-Pachamama, tomando de ella toda su belleza y esplendor.


2/6/08

Collares del 051 al 055


051 Piedra Extrematolita (Perú)


052 Piedra Serpentina (Perú)


053 Piedra Leopardita (Perú)


054 Concha de nácar con
perlas de cutivo



055 Concha de nácar con
perlas de cutivo

1 comentario:

El puente dijo...

Hola, mi nombre es daniel. Soy de argentina, buenos aires, bahia blanca... Trabajo con este arte del macrame, y me gusta seguir perfeccionando esto que me tanto me gusta, en mi pagina (http://www.flickr.com/photos/turupasquin) tengo algunas de las cosas q hago, y que se hacer... me gustaria saber, si es posible, que me enseñen a hacer el engarse de las 3 primeras fotos q tienen aca, se hacer algunos engarses, uno con feston doble y otro con el nudo plano... Espero estar comunicado, les dejo mi mail turu_@hotmail.com... Muchas gracias por las lindas cosas q comparten en la pagina... Un abrazo

Turu